Mersen: Un paso adelante en el mercado de los vehículos eléctricos
Mersen da un prometedor paso adelante en el mercado de vehículos eléctricos.
París, 9 de diciembre de 2020 - Mersen, experto mundial en energía eléctrica y materiales avanzados, ha anunciado la firma de un acuerdo a largo plazo con el Grupo Marquardt para una solución de protección eléctrica personalizada para vehículos eléctricos.
Mersen ha desarrollado un fusible personalizado para Marquardt para proteger el sistema eléctrico que soporta las funciones auxiliares de los nuevos vehículos eléctricos, convirtiéndolo en el único proveedor de Marquardt para esta solución.
El acuerdo podría representar ventas de alrededor de 20-25 millones de euros para Mersen durante la vida útil del proyecto, dependiendo del éxito de las próximas generaciones de vehículos eléctricos premium desarrollados por los fabricantes de automóviles premium alemanes.
El acuerdo es parte de la estrategia de Mersen para desarrollarse en el mercado de vehículos eléctricos. Actualmente está en proceso de ser calificado por otros fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses.
Luc Themelin, director ejecutivo de Mersen, dijo: “Me gustaría felicitar a nuestros equipos por el trabajo que han realizado durante los últimos tres años, en términos de I + D y certificación industrial. Este acuerdo es el resultado de 18 meses de colaboración con Marquardt para desarrollar un producto a la medida de los requisitos específicos de estas nuevas plataformas. Para Mersen, representa una etapa clave en nuestra estrategia en este mercado, que ofrece un importante potencial a medio plazo para el Grupo de alrededor de 50 millones de euros anuales durante los próximos tres a cinco años”.
Torsten Rosenfelder, Gerente de Negocios de Clientes Globales Automotriz en Marquardt Group, dijo: “Marquardt es socio de varias marcas automotrices de primer nivel en todo el mundo. Como expertos en este mercado, creemos que la asociación con Mersen será muy beneficiosa y permitirá a nuestros clientes comercializar modelos seguros, de alto rendimiento y de nueva generación a partir de 2022 ”.
Sobre Mersen
Experto global en energía eléctrica y materiales avanzados, Mersen diseña soluciones innovadoras para abordar las necesidades específicas de sus clientes y permitirles optimizar su desempeño de fabricación en sectores como energía, electrónica, transporte, productos químicos y farmacéuticos e industrias de procesos. Mersen, con sus 6.800 empleados que trabajan en 35 países, registró unas ventas de 950 millones de euros en 2019.
Sobre Marquardt
Marquardt, una empresa familiar fundada en 1925 y con sede en Rietheim-Weilheim, Alemania, es uno de los principales fabricantes mundiales de interruptores electromecánicos y electrónicos y sistemas de conmutación para la industria automotriz. Marquardt Group emplea aproximadamente a 10,000 miembros en todo el mundo en 20 ubicaciones en cuatro continentes. La compañía generó más de 1.300 millones de euros en ingresos por ventas en 2019.